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Preguntas frecuentes

Encuentra información de ayuda sobre nuestros servicios

Comprar

¿Cómo puedo comprar en la tienda online de Claro?

Muy fácil, primero debes seleccionar el equipo que quieres comprar en el catálogo de productos disponible en https://tienda.claro.com.co/. Una vez que lo escojas debes dar clic en el botón “Agregar al carro de compras” y luego seleccionar la opción comprar. Posteriormente debes registrarte o iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Mi Claro, completar la información para el envío a domicilio de tu equipo, realizar el pago con cualquiera de nuestros medios disponibles y ya está.

¿Cómo buscar un producto?

En la esquina superior derecha de nuestro sitio web tenemos disponible un buscador donde podrás escribir el nombre del producto que quieres buscar. Te mostraremos los resultados que más se asemejen a tu búsqueda.

¿Cómo saber si hay unidades disponibles?

Debes ingresar al detalle de nuestros productos, dando clic sobre su imagen en el catálogo.

Al ingresar al detalle podrás ver si hay unidades disponibles.

¿Cómo elimino un producto del carro de compras?

Puedes eliminar los productos que hayas agregado al carro de compras de dos maneras:

  • Puedes dar clic sobre el link “eliminar”, esta acción eliminará totalmente el producto de tu carrito de compras.
  • Puedes dar clic en el botón “-” ubicado en la opción de cantidad del carro de compras. Con esta acción puedes eliminar cantidades de un producto, una vez llegues a cero el producto se eliminará del carro de compra.

¿En la tienda online de Claro consigo los mismos productos que en los puntos de venta?

Generalmente contamos con los mismos inventarios, incluyendo referencias de todas las categorías en nuestro portafolio de productos. Sin embargo, todas nuestras ofertas están sujetas a la disponibilidad de inventario en cada punto de venta.

¿En la tienda online de Claro encuentro los mismos precios y promociones que en los puntos de venta?

Por lo general sí tenemos los mismos precios y promociones en todos nuestros canales de venta. Sin embargo, ocasionalmente ofrecemos promociones por tiempo limitado a través de la tienda online y App Mi Claro.

¿Los precios informados en la tienda online de Claro incluyen impuestos?

Sí, los precios que informamos para los productos de nuestro portafolio incluyen todos los impuestos aplicables.

¿Los precios incluyen el costo de envío del equipo a mi domicilio?

Actualmente el envío de los equipos que adquieras en la tienda online de Claro a tu domicilio no tiene ningún costo. Esto hace parte del valor agregado que Claro tiene para ti.

¿Hay restricciones en el número de artículos que puedo comprar en la tienda online de Claro?

Por tu seguridad, actualmente nuestros usuarios pueden realizar compras por períodos de 30 días, estas compras se pueden realizar en un máximo de 4 productos o un monto total inferior a $ 5’009.000 COP

¿Es seguro comprar en tienda.claro.com.co?

Sí, nuestra página cuenta con certificación de seguridad que lo acredita como sitio seguro.

Mi cuenta

¿Para hacer una compra en la tienda online de Claro debo registrarme?

Sí, es necesario que te registres para poder realizar compras en nuestra tienda. Si ya estás registrado en Mi Claro, puedes usar tu mismo usuario y contraseña para iniciar sesión.

¿Para qué me sirve crear una cuenta en tienda.claro.com.co?

Con tu usuario y contraseña de la tienda.claro.com.co también podrás acceder a Mi Claro, desde donde puedes autogestionar tus cuentas Postpago, Prepago y Hogar (consultar tus consumos, pagar tus facturas, registrar tus elegidos, cambiar tu cuenta WiFi, entre otras acciones). Adicional a esto podrás estar enterado de todas nuestras promociones y ofertas.

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Para acceder a tu cuenta, deberás ingresar a tienda.claro.com.co, dar clic en el botón “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la página, si ya te encuentras registrado en la tienda o en Mi Claro ingresar tu usuario y contraseña, o de lo contrario podrás crear tu cuenta mediante esta misma opción.

¿Cómo administro mis datos?

Una vez ingreses a tu cuenta con tu usuario y contraseña, debes dar clic sobre la opción “Mi Cuenta” en la parte superior derecha de la página, cerca al carrito de compra. Debes ingresar en el módulo de información donde podrás ver o gestionar las opciones: Mi perfil, Mis pedidos, Mis direcciones.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Desde la opción “Iniciar sesión” podrás usar la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. Utilizando esta opción podrás recibir en tu correo electrónico registrado una contraseña de acceso temporal a la Tienda. Con esta podrás acceder y una vez lo hagas, el sistema te solicitará que actualices tu contraseña.

Métodos de pago

¿Con qué medios puedo pagar mis compras en la tienda online de Claro?

Puedes realizar tus pagos con tarjeta débito o crédito (M.artercard, Visa, Dinners, American Express, Codensa)

¿Puedo pagar con mi tarjeta internacional?

En este momento no contamos con la posibilidad de recibir pagos con tarjetas que no hayan sido expedidas en Colombia.

¿Puedo pagar una parte con una tarjeta o cuenta y el saldo con otra?

Debes realizar el pago total der tu compra con una sola tarjeta.

¿El pago es seguro?

Nuestra plataforma realiza pagos por una plataforma segura con certificación de seguridad PCI a través de PayU.

Métodos de entrega

¿Cuál es el costo de envío de los productos que compre a través de la tienda online?

Actualmente el envío de los equipos que adquieras en la tienda online de Claro a tu domicilio no tiene ningún costo. Esto hace parte del valor agregado que Claro tiene para ti.

¿Cuál es el tiempo de entrega de mi pedido?

Entregaremos tu pedido dentro de las 48 horas hábiles siguientes a tu compra, si tu domicilio está ubicado en las ciudades principales y dentro de las 72 horas hábiles siguientes si tu domicilio está ubicado en ciudades intermedias. Nuestro servicio de entrega a domicilio, está sujeto a disponibilidad de cobertura.

¿Puedo recoger el producto (es decir que no me lo envíen)?

Por el momento solo realizamos entregas a domicilio. Próximamente tendremos disponible para ti la opción de reclamar tu compra en alguno de nuestros puntos de venta.

¿Puedo hacer compras desde fuera de Colombia?

Puedes realizar compras desde cualquier lugar. Sin embargo, ten en cuenta que solo recibimos tarjetas que hayan sido expedidas en Colombia y solo realizamos envíos a nivel nacional.

¿Envían fuera de Colombia?

Por el momento solo realizamos entregas en el territorio colombiano.

¿Puedo autorizar a otra persona para que reciba mi pedido?

Sí lo puedes hacer, la plataforma te da esta opción y al momento de la entrega la persona autorizada debe entregar la carta de autorización con una copia de tu cédula.

¿Qué hago si no estaba presente en el momento de la entrega?

Te contactaremos para agendar nuevamente la entrega, o nos puedes escribir al correo tiendavirtual@claro.com.co.

¿Puedo solicitar que entreguen mi producto en otra dirección diferente a mi domicilio?

Sí, podemos entregar tu compra en la dirección que desees, sujeto a nuestra cobertura. Al momento de la compra deberás indicar la dirección de entrega.

¿Cómo consulto el estado de mi pedido?

Ingresa a nuestra la tienda y selecciona la opción “Consulta el estado de tu pedido”. Allí podrás ingresar el número de pedido que te asignó la tienda y te informaremos el estado del mismo.

Puedes realizar la consulta del estado de tu pedido de 2 maneras:

  1. Busca en la parte superior el botón “Consulta el estado de tu pedido” o en el menú de la tienda y da clic sobre él, esta acción te re direccionará a una pantalla donde debes ingresar el número de pedido.
  2. Una vez ingreses con usuario y contraseña, debes dar clic sobre la opción “Mi Cuenta”, ingresarás en el módulo de información donde podrás ver tus pedidos.

¿Qué hago si la entrega de mi producto está retrasada?

Puedes contactarnos al correo tiendavirtual@claro.com.co o comunicarte al teléfono 018000187895 o al *611 o al 7441818 o al 7500500.

Mis pedidos

¿Qué puedo hacer si el producto que compré a través de la tienda online de Claro presenta una falla?

Todos los equipos que compres a través de la tienda online de Claro tienen garantía de 1 año. Para solicitar la efectividad de la garantía, acércate a uno de nuestros puntos de venta y servicio autorizados donde realizaremos la verificación correspondiente.

¿Cómo solicito que se haga efectiva la garantía de mi equipo?

Para solicitar la efectividad de la garantía, acércate a uno de nuestros puntos de venta y servicio autorizados donde realizaremos la verificación correspondiente.

¿Por qué motivos se pierde la garantía del equipo?

No podremos hacer efectiva la garantía de tu equipo en los siguientes eventos:

  1. En casos de fuerza mayor o caso fortuito;
  2. Cuando la falla de tu equipo se haya producido como consecuencia del hecho de un tercero (por ejemplo si tu equipo es manipulado por un centro de servicio técnico no autorizado por Claro);
  3. Cuando la falla de tu equipo se haya producido como consecuencia del uso indebido que hagas del mismo (por ejemplo cuando tu equipo tenga golpes, fisuras, o haya sido expuesto a condiciones de humedad), y
  4. Cuando la falla de tu equipo se haya producido como consecuencia de no haber atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

¿Puedo devolver un producto que adquirí a través de la tienda online Claro?

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, podrás ejercer el derecho de retracto previsto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). Para ejercer el derecho de retracto puedes contactarnos al correo tiendavirtual@claro.com.co después de la entrega del producto dentro de los 5 días hábiles siguientes. Conoce las condiciones para ejercer el derecho de retracto en https://tienda.claro.com.co/wcsstore/Claro/images/contenidos/Terminos%20y%20Condiciones.pdf

Si ejerzo el derecho de retracto, ¿cuánto tiempo se tarda la devolución de mi dinero?

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Consumidor, la devolución de tu dinero al consumidor se realizará dentro de los treinta (30) días calendario, contados a partir del momento en que hayas ejercido el derecho de retracto y realices la devolución del producto. El tiempo para la devolución de tu dinero podrá ser menor, de acuerdo a los tiempos de la entidad bancaria con la cual hiciste el pago.

¿Cómo solicito una reversión del pago?

De conformidad con el artículo 51 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), podrás solicitar la reversión de un pago que hayas efectuado a través de la tienda online de Claro cuando la transacción sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, deberás informarnos a la línea gratuita nacional 018000187895, desde tu celular Claro al *611, en Bogotá al 7441818 o al 7500500, o al correo electrónico tiendavirtual@claro.com.co y devolver el producto dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o en que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Además, deberás notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción.

¿Qué hago si no veo reflejada mi reversión?

Puedes comunicarte con nosotros a la línea gratuita nacional 018000187895, desde tu celular Claro al *611, en Bogotá al 7441818 o al 7500500, o al correo electrónico tiendavirtual@claro.com.co

Contáctanos

¿A dónde me puedo comunicar si tengo una duda?

Puedes comunicarte con nosotros a la línea gratuita nacional 018000187895, desde tu celular Claro al *611, en Bogotá al 7441818 o al 7500500, o al correo electrónico tiendavirtual@claro.com.co

Nuestras tiendas

Si deseas conocer los puntos de atención que tenemos para ti ingresa a https://www.claro.com.co/personas/soporte/cavs/), solo debes seleccionar el departamento y la ciudad en la que te encuentras ubicado y ¡listo!, podrás ver la dirección y horarios de atención de cada punto Claro Móvil y Fijo.

Términos y condiciones

Derecho de retracto compras realizadas en la tienda online (https://tienda.claro.com.co/)

Comcel y Telmex ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Para poder ejercer el derecho de retracto, el usuario que ha comprado el producto deberá cumplir con las condiciones generales que se detallan a continuación. No obstante, cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, éstas se especificarán en las características del producto.

  • Condiciones generales para el retracto

    • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al usuario o cliente.
    • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
    • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
    • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
    • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  • Condiciones de reembolso del dinero cuando se ejerce el derecho de retracto

    • Si el producto fue pagado directamente por el Usuario antes del retracto, se reembolsará el dinero dentro de los treinta (30) días hábiles después que Comcel y/o Telmex acepten el retracto. En el caso del Producto que fue adquirido por medio de la utilización de tarjeta débito o crédito, la cancelación del mismo se tramitará directamente por el Usuario con la entidad bancaria correspondiente. Comcel y/o Telmex informarán a dicha entidad acerca del uso del derecho de retracto por parte del Usuario.
    • Los usuarios que deseen cambiar el Producto, deberán hacer primero la devolución dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del Producto, de acuerdo con el procedimiento de retracto explicado anteriormente, y luego realizar una nueva solicitud para el nuevo producto a través de la Tienda Virtual.
    • Después de pasados los cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del Producto, el Usuario ya no podrá devolver el Producto.
    • En el caso que el Producto se encontrase abierto y el Usuario requiera un cambio por desperfecto, deberá remitirse al proceso de garantía.
    • El cliente puede solicitar el reembolso de su dinero en efectivo aportando los soportes necesarios para dicho trámite, la devolución de dineros en efectivo debe realizarse en centros de servicio (puntos autorizados).

Tratamiento de datos

El suscriptor y/o usuario da su consentimiento previo expreso e informado a Comcel y Telmex para el tratamiento de sus datos personales, con el fin de perfeccionar la venta y realizar la entrega del equipo adquirido a través de la tienda online de Claro, así como fines promocionales, envío de información y publicidad de los productos y servicios de Comcel y Telmex, sus aliados comerciales y de terceros. Para ello, y a los efectos previstos en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 sobre protección de datos personales, Comcel y Telmex adquieren la calidad de Responsables y Encargadas del tratamiento de los datos personales, dando cabal cumplimiento a las disposiciones de la Ley citada acorde con la política de tratamiento de datos disponible en http://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Politicas_Seguridad_Inf_Claro.pdf.

De conformidad con lo señalado en la normatividad vigente, el titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a Comcel y Telmex que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que Comcel y Telmex en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad vigente. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Finalidad: Los datos personales suministrados serán incorporados a una base de datos, por tanto autorizo a Comcel y Telmex a utilizar esta información para el envío y/o recepción de mensajes cortos de texto, correo electrónico y/o mensajes multimedia con fines comerciales y/o publicitarios.

Comcel y Telmex mantendrán la confidencialidad de todos los datos personales registrados, en la página web de Claro.com.co, por los suscriptores y/o usuarios de Comcel y Telmex, así como toda aquella información que se llegue a conocer. Comcel y Telmex no divulgarán esta información sin la previa autorización del titular de la misma, excepto en los casos en los cuales sea solicitada por mandato legal o judicial, que releve tal consentimiento. Comcel y Telmex utilizarán las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros de los suscriptores y/o usuarios de Comcel y Telmex, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

El suscriptor y/o usuario debe mantener la confidencialidad de su contraseña. Si revela a otros su contraseña o comparte su cuenta y/o dispositivos con otras personas, deberá asumir toda la responsabilidad derivada de las acciones de dichas personas. El suscriptor y/o usuario es responsable de todo uso en su cuenta, incluyendo el uso no autorizado de terceros.

Peticiones, quejas o reclamos

Si tienes algún inconveniente con tu servicio puedes escribirnos aquí

¡Te ayudaremos con mucho gusto!

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